Ministerio de Salud reconoce que los hospitales están trabajando "al límite"

Por UPI

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó este martes que las urgencias de los hospitales de la Región Metropolitana, sobre todo en relación a la atención de niños y adultos mayores, están trabajando “al límite”, debido a las enfermedades respiratorias y asociadas a la polución.

Castillo pidió que las familias que cuenten con algún pariente que presente dolencias menos complejas los trasladen sólo a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y no a las urgencias de los hospitales.

El subsecretario pidió disculpas a aquellas personas que han tenido que esperar mucho tiempo en los servicios de urgencia.

“Los hospitales están trabajando a full capacidad, al límite. Hemos tenido que suspender las admisiones electivas y reconvertir más de 600 camas en Santiago; en niños vamos en cerca de 400 camas en reconversión; todas las personas que tienen enfermedades complejas serán atendidas en los hospitales, nadie se va a quedar sin atención; les pido paciencia y colaboración”, afirmó el subsecretario.

Castillo aconsejó que las personas también pueden consultar al fono Salud Responde (600 360 77 77), el cual es atendido por médicos y enfermeras, sin que sea necesario ir a un centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo