Beyer y marcha: "Pido a estudiantes que reconozcan que el gobierno trabaja en sus demandas"

Por upi/so//

El ministro de Educación, Harald Beyer, pidió que los estudiantes que marcharán el próximo jueves, reconozcan que el gobierno está trabajando en todos los aspectos que los jóvenes han demandando.

Al ser consultado sobre la movilización del 28 de junio, que han organizado los estudiantes de la Confech, secundarios, y al cual se plegarán los profesores y la CUT, Beyer dijo este martes que “los estudiantes tienen todo el derecho a expresarse libremente”. 

“Les pido que reconozcan que estamos trabajando en todos los frentes que ellos han demandado de alguna forma. Uno puede sostener: mire no estoy de acuerdo con las propuestas del gobierno, pero hay propuestas, tenemos propuestas para atacar el lucro, tenemos propuestas para atacar el financiamiento estudiantil, tenemos propuestas para elevar la calidad de la educación superior y de la educación escolar”, expresó el titular del Mineduc.

Agregó que el gobierno “en todas las áreas tiene una batería amplia de iniciativas que yo creo que son muy valiosas, y más allá de las diferencias que podamos tener, esas diferencias habrá que zanjarlas en el Congreso; pero tratar de imponer a través de la marcha una cierta forma de mirar el mundo, yo creo que no es legítimo en una sociedad democrática como la nuestra”, manifestó el secretario de Estado.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo