[FOTO] Dirigenta estudiantil y "banderazo" en el Costanera Center: "La gente nos aplaudió"

Por

En un preambulo de la marcha convocada para este jueves en Santiago, estudiantes desplegaron una bandera gigante en el recién inaugurado Mall Costanera Center.

La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Durante el transcurso de la tarde se conoció que los dirigentes de la Confech, encabezados por el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, y su par de la U. de Santiago, Sebastián Donoso, entre otros, encabezaron el despliegue de la bandera gigante al interior del centro comercial, donde se leía el mensaje “Educación pública, gratuita y de calidad”.

Daniela Donoso, presidenta de la federacion de estudiantes de la U. Central, y quien también participó en la actividad, contó detalles de la operación a Cooperativa:

“Eramos alrededor de 100 estudiantes, que llegamos y desplegamos la bandera por todo el edificio del Costanera Center, desde el quinto piso hacia abajo. La bandera chilena decía: “Educación pública, gratuita y de calidad”.

Agregó que “la gente se quedó mirando y nos sacaron muchas fotos. Al final, cuando terminamos nos aplaudieron mucho además. Obviamente los guardias no porque tenían que hacer su trabajo. Fue muy buena la recepción de la gente y se nota que recibió el mensaje. Se quedó hasta que nosotros sacamos la bandera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo