Metro de Santiago aclara fuerte pelea entre sus guardias y dos sujetos en el andén

Por Publimetro//Metro de Santiago

Tras al fuertes imágenes captadas por un usurio del Metro de Santiago, donde se registra una descomunal pelea entre guardias de la empresa de transporte y dos sujetos, en pleno andén de la Estación Escuela Militar y en horario punta, la institución emitió un comunicado para dar su versión de los hechos.

En relación a las imágenes que dan cuenta de la evasión en el pago del pasaje realizada por seis personas y posterior agresiones registradas el pasado 23 de junio en estación Escuela Militar, la empresa precisa que:

1.- Cerca de las 18.00 horas del día sábado 23 de junio, seis personas con signos evidentes de consumo de alcohol, realizaron evasión deliberada del pago de sus pasajes, ingresando tres de ellos por torniquetes con el pago de sólo un pasaje, siendo esta situación detectada por un guardia de seguridad de Metro quien impidió su paso y los instó a cancelar el pasaje.

2.- Ante esta interpelación, los tres aludidos reaccionaron violentamente en contra del guardia de seguridad, propinándole golpes de puño en su rostro, ante lo que el guardia reaccionó defendiéndose y solicitando la presencia de personal de seguridad para controlar a los agresores.

3.- Junto a lo anterior, se solicitó la concurrencia de Carabineros quienes tomaron el procedimiento deteniendo a los evasores y a los vigilantes para esclarecer los hechos.

4.- Luego de constatadas las lesiones de los vigilantes de Metro y de los propios agresores, el Juzgado de Garantía determinó un acuerdo compensatorio, debiendo ambas partes expresarse disculpas públicas con lo que fueron dejados en libertad y sobreseída la causa.

5.- Sin perjuicio del dictamen que buscaba abreviar el juicio, Metro de Santiago reitera que la evasión del pago del pasaje es una falta sancionada con el pago de 2 UTM y lamenta el trato recibido personal de seguridad de la estación.

6.- Asimismo, la empresa reitera su compromiso con la seguridad a los más de 2 millones de usuarios que viajan en el tren subterráneo y, en ese sentido, aplica políticas de “Tolerancia Cero” para erradicar aquellas acciones que no contribuyen a la seguridad y libre desplazamiento de los pasajeros al interior de trenes y estaciones.

7.- Finalmente, Metro llama al autocuidado y al consumo responsable de alcohol, a fin de evitar accidentes que puedan afectar la vida de quien comete la infracción y de todos los pasajeros de Metro de Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo