Ministro Hinzpeter espera que antes de 2014 esté operando la "nueva Onemi"

Por upi/so//

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla y representantes de la Oficina Nacional de Emergencia, presentaron en La Moneda un estado de avance del proceso de modernización del organismo.

El jefe de gabinete dijo esperar que antes de 2014 esté operando la “nueva Onemi“.

“Cuando asumimos el Gobierno nos enfrentamos a una realidad que hoy día el país conoce, y no es una realidad de la cual debamos sentirnos orgullosos. Nos encontramos con un país que tenía esa misma realidad de ser país sísmico, pero una Oficina Nacional de Emergencia completamente desajustada con los desafíos que impone la realidad que tenemos como país”, manifestó.

Agregó que por eso el Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de colocar al sistema de emergencia, a “un nivel compatible y que sea eficiente para abordar los desafíos que la naturaleza se encarga de poner de tanto en tanto, frente al desarrollo cotidiano de la vida de nuestro país y de la vida de nuestros compatriotas”.

En la misma línea, sostuvo que surgió la necesidad de reformar la Onemi, y “enviamos un proyecto de ley que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados que va a cambiar en su nombre, pero también en sus estructuras y funcionamientos la antigua Onemi por la Agencia Nacional de Protección Civil”.

“Esperamos que antes que termine nuestro período de gobierno todo ello sea una realidad, que esté operando y funcionando al servicio de todos los chilenos”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo