Nueva bacteria afecta a la Posta Central: Ya van 8 contagiados

Por

Fue el mismo director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien confirmó que el recinto ahora es víctima de una nueva bacteria, más resistente a los antibióticos. Por otra parte, los especialistas aseguran que la letalidad se intensifica en los pacientes con un compromiso inmunológico severo.

Villalón señaló que ocho pacientes están infectados actualmente.

Emilio Villalón informó que los pacientes infectados corresponden a la unidad de quemados del recinto médico, siendo mayoritariamente personas de 60 años.

En tanto, el jefe de la Unidad de Quemados de la Posta Central, Jorge Villegas, precisó que desde que se disminuyó la tasa de mortalidad de personas con quemaduras, se advirtió la posibilidad de mayores complicaciones en el tratamiento de estos pacientes, según declaraciones captadas por radio Bio-bío.

Villegas agregó que los germenes constantemente se defienden y mutan frente a la aparición de los tratamientos antibióticos.

El Infectólogo Carlos Beltrán, expresó que éste es un problema creciente, donde se toman nuevas medidas para mitigar y controlar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo