PDI y el FBI se unen para encontrar al chileno más buscado

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Mediante una conferencia, vía Skype, efectivos de la Policía de Investigaciones y del FBI sostuvieron los puntos a seguir para dar con el paradero de uno de los delincuente más buscado de Chile, Félix Marcelo Labarca Baeza.

El hombre de 37 años mantiene una orden de captura internacional enviada desde Whasington por el delito de violación de una menor de edad.

Según el subcomisario Hugo González de la Interpol, el chileno habría llegado al Estado de Massachusetts en 2005 junto a su padre a trabajar en labores de construcción.

Allá habría conocido una mujer y sería la hija de ésta, una menor de edad, la víctima de abusos por parte de Labarca.

Tras el juicio realizado en 2006 en Estados Unidos, Labarca quedó en libertad bajo fianza con el impedimento de salir del país, pero el sujeto se habría hecho uso de su pasaporte chileno para volver con su padre, mientras su identificación norteamericana quedó confiscada.

“Hubo un error y pudo salir usando el otro documento”, explicó el subcomisario.
En diciembre del año pasado Labarca pasó a disposición de la corte, luego de que llegara la solicitud de extradición.

El sujeto debía presentarse nuevamente ante el juez en mayo de este año y no apareció por lo que ahora ingresó a la lista de prófugos.

Félix Labarca es originalmente de Quilpué y es cerca de ese lugar donde es buscado, ya que la PDI tiene antecedentes de que se ha movido por esos lados. El prófugo tiene un hijo en Chile pero no mantiene una relación con él.

Ante cualquier información sobre Labarca se debe llamar al número de emergencia 134 y para ver la lista completa de buscados de la justicia se puede ingresar a www.policía.cl o bajar la aplicación PDI Chile en teléfonos smartphone Samsung.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo