A raíz del caso "pasarela": Expertos desmitifican que las mujeres conduzcan mal

Debate tras insólito accidente. Especialistas sostienen que ellas son más precavidas, que manejan a velocidades más prudentes y son menos agresivas

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

[VIDEO] Mujer queda atrapada al cruzar con su auto por una pasarela peatonal

Luego que una mujer protagonizara una insólita situación al quedar atrapada en un paso peatonal de una carretera, en las redes sociales volvió el debate respecto a si efectivamente las conductoras manejan peor que los hombres. El hecho es que a pesar de que esta opinión es reiterada,  los expertos aseguran que no es real.

Para el encargado de asuntos públicos del Automóvil Club, Alberto Escobar, en general el 90% de los conductores chilenos no tiene el conocimiento básico de la leyes del tránsito, pero de ninguna manera las mujeres conducen peor que los hombres.

“Existe una especie de demonización sobre las mujeres, pero ellas son mucho más seguras que los hombres”, sostuvo el especialista. Asimismo, Escobar puntualizó que en accidentes fatales participan hombres en 9 de cada 10.

“Que la mujer meneje peor es un mito, ellas son más prudentes, conducen más despacio y eso a los hombres nos parece mal y nos hace perder la paciencia”, añadió el experto.

En la misma línea opina el editor de la revista Tacómetro, Alexis Cares, quien descarta de plano que los hombres sean mejores conductores.

“Las mujeres son más cuidadosas, el auto les resulta funcional y no un “juguete” como ocurre en el caso de los hombres. Son precavidas, más calculadoras, prudentes y no tienen el “gen” de la agresividad del hombre tras el volante”, sostuvo.

“Ellas son madres, esposas, amigas, hijas, trabajadoras, jefas… Todas esas funciones acarrean pensamientos a su mente y en algunos casos son causa de naturales distracciones. Pero yo estoy con ellas”, añadió el especialista.

Estudio

Un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration, en Estados Unidos, indica que las mujeres confunden el freno por el acelerador más veces que los hombres.

•    Importante porcentaje. De los 15 accidentes por “confusión de pedal” al mes, las mujeres se ven involucradas en dos tercios de la cifra.

•    La mayoría. En los malls.

Otros extraños incidentes de los conductores

Accidentes insólitos de conductores chilenos hay por montones. En noviembre pasado una mujer cayó al mar cuando estaba realizando su examen para conseguir licencia de conducir.

En junio del año pasado una víctima fatal dejó un accidente en la Autopista Central, donde un hombre condujo cerca de 40 kilómetros contra el tránsito hasta chocar a un bus.

En 2005 un hombre ebrio impactó su vehículo contra uno de los accesos peatonales a la estación Cal y Canto del Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo