Ricardo Lagos reconoce haber sentido "presiones" durante su gobierno

Por

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó haberse “sentido presionado” durante su mandato por altos personeros, haciendo alusión a la polémica entre Andrés Velasco y Gido Girardi por las “malas prácticas” en política

“Hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante, no era necesario que se lo dijeran,. Creo que están implícitas muchas amenazas. Yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes en que se revestía de un elemento político”, afirmó el ex jefe de Estado en entrevista con Radio Duna.

Sobre la confección de listas para incluir a militantes de los partidos en distintos ministerios, el ex Jefe de Estado aseguró que “listas propiamente tal nunca me llegaron. Cuando estás armando un gabinete es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido ‘x’ es encontrar otra mujer de ese mismo partido, entonces tu dices ‘recomiéndenme nombres’ y te ves escribiendo una lista”.

En ese sentido, Lagos recalcó que “ahí es donde viene el tema de la independencia que puede tener una persona ahí, y creo que es muy importante entender, porque en último término quien responde es el que nombra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo