Los riesgos que tienen los usuarios de WhatsApp

La empresa de seguridad G Data advierte sobre los posibles fraudes a los que se exponen los usuarios de la popular red social, WhatsApp.

“Dado que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados. Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera husmear en las conversaciones   ajenas en un entorno WiFi, no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo”, asegura uno de los representantes de la empresa.

“Pero a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. No tenemos la sensación de que los usuarios sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que existen al utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de WhatsApp”, comentó a ABC.es el portavoz de G Data, Nacho Heras.

La enorme popularidad de la aplicación es la que ha convertido el tema en sensible. Según Heras, “los principales problemas serían que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información”.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. Pero no somos conscientes, en general, de todo lo que usamos a diario. El email o el SMS también podrían ser cuestionados. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”. Sentenció el analista. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos