Conmoción en Italia por muerte de niño que no pudo terminar una excursión escolar

Por

La muerte de Franco Lori, de 11 años, tiene conmocionado al pueblo de Prato, en Italia, luego que el menor, quien padecía de obesidad, no resistiera una excursión al monte Calvana, falleciendo en el camino. Mientras que el resto de los niños resultaron con serios cuadros de deshidratación.

El hecho sucedió cuando los padres de Franco decidieron sacarlo de su estado sedentario y lo inscribieron en una excursión para niños que realizó la iglesia a la asistían.

Pese a la resistencia del menor, los padres lo obligaron a realizar la actividad, fue así cómo el niño, junto a un grupo de menores y tres adultos, inicio el ascenso por el monte. Durante todo el camino Franco acusaba un fuerte dolor en el pecho pero fue en la hora del descanso que el menor cayó desmayado al suelo, comentó la policía italiana.

Al ver al niño inerte, los adultos a cargo del paseo, solicitaron ayuda a los equipos de emergencia, pero ya era tarde, Franco llegó muerto hasta el servicio de urgencia.

Mientras que el resto de los menores presentaban signos de deshidratación, pese a que contaban con líquidos. Según el informe médico del Hospital Universitarios de Careggi, “los menores sufrieron un agudo cuadro de deshidratación y esfuerzo, los que les provocó una descomposición”.

En tanto el padre de Francop, comentó entre lágrimas que tanto él como su esposa, sólo querían que su hijo hiciera amigos en esta excursión. Y anunció acciones legales contra quienes resulte responsable de la muerte del niño.

“ He perdido la vida al único hijo que la vida me regaló. Ahora Franco hará amigos en el Paraíso”, señaló el padre del menor a los medios de comunicación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo