Denuncian a Labbé por negarse a tramitar cambio de nombre de avenida 11 de septiembre

Por Jorge Arellano / Publimetro

Una denuncia contra el alcalde Cristián Labbé, presentó candidata independiente a alcaldesa por Providencia Josefa Errázuriz y Francisco Estévez de Fundación Ideas, por incumplir la tramitación de una masiva petición ciudadana para que la avenida 11 de Septiembre recupere su nombre original.

La idea es que la calle se vuelva a llamar “Nueva Providencia”, como en antaño y así cambiar un nombre que “genera división”, sostienen.

Esta petición es uno de los principales puntos a los que acordaron los tres candidatos que participaron de la consulta ciudadana para elegir a la carta de oposición que busca desbancar del sillón edilicio a Labbé.

La actual avenida 11 de Septiembre surgió junto con la construcción de la línea 1 del Metro de Santiago. Su trazado fue proyectado en 1974 por el destacado arquitecto Germán Bannen, Premio Nacional de Urbanismo, con el nombre “Nueva Providencia”.
Sin embargo, en su inauguración, la junta militar decidió bautizarla como “11 de Septiembre”. Tras el retorno a la democracia en 1989 se han presentado algunas iniciativas destinadas a promover el cambio de nombre de la avenida. No obstante, en la alcaldía siempre se ha desestimado dicha posibilidad.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo