Iglesia considera "verosímiles" las denuncias de abusos contra reconocido sacerdote chileno

Por

El arzobispado de Santiago dijo que encuentra “verosímiles” las denuncias de abusos que afectan a los sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro Vega, por lo que los antecedentes serán enviados al Vaticano.
A través de una declaración, la Iglesia informó que ambos casos son delitos graves, por lo que los antecedentes serán remetidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Monseñor Ricardo Ezzati  añadió que los delitos están prescritos para legislación católica, sin embargo, se solicitará la derogación de esa figura legal.
Según la declaración del Arzobispado de Santiago, se llegó a la siguiente conclusión:
“En ambos casos nos encontramos ante noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad. Ello exige que las actas del proceso sean transmitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe, porque la autoridad eclesiástica local no es competente, al estar estos “delitos más graves” reservados al mencionado Dicasterio, incluso cuando estén prescritos para la legislación canónica al haber transcurrido 20 años desde que las eventuales víctimas cumplieron 18 años. Como Arzobispo de Santiago pediré para ambos casos la derogación de la prescripción”, señala el texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo