Junji acatará fallo de la corte y aseguran que trabajan para prevenir abusos

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Hoy la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la resolución del juez del Segundo Juzgado Civil de esa ciudad, Camilo Álvarez, que determinó responsabilidad de la Junji por los abusos de un auxiliar de aseo del jardín infantil Boca Lebu en 2005.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles deberá indemnizar con 40 millones a 5 personas relacionadas a dos víctimas de los abusos que se realizaron en ese jardín. Ante esto la directora regional de esta institución en el Biobío, Patricia Escobar, dijo que acatarán lo que la justicia determine.

“Como institución lamentamos y condenamos esta situación de abuso y apenas sucedió hicimos un trabajo directo con la familia, con apoyo sicológico y se realizó un sumario administrativo”, agregó Escobar.

Según la directora regional la Junji está constantemente realizando trabajos y adoptando medidas de prevención de abusos.

“Desde 2011 todos los que entren a la institución pasan por un examen sicológico”, explicó. Además se han definido las funciones de quienes ahí trabajan. Por ejemplo, los auxiliares no pueden tener contacto con los niños sin una educadora al lado.

Además aseguran que siempre están fiscalizando y haciendo trabajo en terreno en los jardines. El próximo mes en la Región del Biobío realizarán un trabajo lúdico para tratar el tema del abuso sexual a través de títeres con los niños. 

“No es que estemos tomando acciones a raíz de estos hechos, sino que siempre lo hemos hecho”, explicó Escobar.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo