Junji deberá pagar 40 millones a víctimas de abusos en jardín infantil

Por

Tras un extenso juicio, la Corte de Apelaciones condenó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a pagar 40 millones de pesos a quienes resultaron víctimas de abusos sexuales al interior del jardín infanil Boca Lebu, perteneciente a la red.

El hecho sucedió en el 2005, cuando el auxiliar del recinto educacional, Carlos Monsálvez Arias, abusó sexualmente de cinco niños. Tras la denuncia, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, condenó al sujeto a un pena de 10 años de cárcel.

En un fallo unánime, los ministros Juan Rubilar, Jaime Solís y la fiscal judicial Miriam Barlaro, ratificaron que la Junji es responsable de los hechos y debe responder por la conducta de Monsálvez, obligando a la institución al pago de 40 millones de pesos a las víctimas del abuso.

La indemnización se divide en: $12 millones para una de las víctimas; $7 millones para cada uno de sus padres y $7 millones para cada uno de los padres de otra víctima, respecto de la cual no se presentó demanda de manera particular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo