Detienen a sujeto imputado de agredir a su pareja con un cigarro encendido

Por upi/so//

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé detuvo a un sujeto de 27 años de edad por los delitos de violación de morada, lesiones y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente de 21 años, hechos que se habrían producido en una pieza que arrendaba en el sector California de la comuna.

 

Según la investigación policial, el imputado llegó hasta el trabajo de su pareja y la retiró del lugar para trasladarla hasta donde vivían con su hijo de cuatro años. Allí, producto de los celos, el imputado la habría golpeado con sus manos y con una manopla, además la habría quemado con un cigarrillo, para luego retirarse amenazándola de muerte.

 

Los hechos fueron denunciados en Carabineros de Tomé por la víctima, quien logró arrancar del lugar llevándose a su hijo y por orden del fiscal de turno se dispuso que las diligencias las realizara la PDI de la comuna.

 

Por su parte, la directora regional del Sename en el Biobío, María Inés Tirapeguy, se refirió a este nuevo caso de violencia intrafamiliar y sostuvo que “como Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, repudiamos éste y todo acto de violencia de género en contra de las mujeres, especialmente los que ocurren en contexto de relaciones de afecto”.

 

“Tomaremos contacto con la víctima para entregarle todo nuestro apoyo y ofrecerle la atención psicosocial y la representación judicial, como corresponde en estos casos (…) queremos destacar el coraje de esta valiente mujer que se atrevió a denunciar el maltrato que sufrió de parte de su conviviente a pesar de las amenazas de muerte que él le había proferido. Ella actuó instintivamente por su supervivencia y por la de su pequeño hijo de cuatro años”, sostuvo la autoridad del Biobío.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo