Dirección del Trabajo inicia fiscalización a TurBus tras fatal accidente

Por

[FOTOS] Imágenes del fuerte choque entre un bus y una camioneta en el norte  

Accidente Ruta 5 Norte: Chofer de camioneta conducía bajo los efectos del alcohol

Tras el fatal accidente ocurrido entre una camioneta y un bus, en la cuesta Porotito, en el sector del Arrayán de la Ruta 5 Norte, a 30 kilómetros al norte de La Serena, y que dejó tres muertos y más de 20 heridos,la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, anunció que se iniciará una investigación para aclarar si el conductor del la máquina contaba con las horas de descanso legales.

“ Ya estamos investigando y tengo que recibir los antecedentes desde La Serena. Iniciamos la investigación que abarca a un mes hacia atrás y detectamos que en el 21 ó 22 de junio, uno de los choferes había conducido más de seis horas seguidas y los otros no tenían el descanso dentro de 24 horas”, comentó Sánchez, mientras realizaba un recorrido en el terminal de buses de Santiago, en vísperas del fin de semana largo.

La directora informó que al momento del accidente, la empresa TurBus cumplía con todos los requisitos fijado para los viajes largos: Tres chóferes y auxiliar.

“Todo accidente de este tipo siempre lo investigamos para saber si se han cumplido las jornadas de trabajo y los descansos, porque es preocupación primordial que se cumplan las normas laborales y nosotros somos implacables en la aplicación de multas”, señalo la autoridad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo