Sacerdote Hasbún será el defensor de Cristián Precht, acusado de abusos sexuales

Por

Ante las acusaciones hacia Cristián Precht Bañados por abusos sexuales y el Arzobispado de Santiago ratificó cómo noticias “verosímiles” de conductas abusivas con mayores y menores de edad, el sacerdote Raúl Hasbún confirmó que será su defensor.

“Somos hermanos en el sacerdocio y nos conocemos desde hace años. Efectivamente, Cristián me pidió que asumiera su defensa canónica y he aceptado. Nos tenemos un profundo respeto y cariño mutuo, y aunque así no fuera, creo que todo el mundo tiene derecho a la defensa”, indicó Hasbún a La Tercera.

Consultado sobre lo planteado por Precht en su comunicado, donde señaló haber tenido sólo acceso parcial al expediente, Hasbún dijo que “si él lo dice, es porque así es”. Ante la pregunta de si es efectivo que él solicitó al Arzobispado congelar el caso y no enviarlo a Roma, en una suerte de orden de no innovar, Hasbún señaló: “No me voy a referir a eso”.

Aunque inicialmente, Precht había solicitado la asesoría canonista del consagrado Francisco García de Viñuesa, de quien es amigo desde hace muchos años, el Tribunal Eclesiástico no lo permitió, pues sólo un sacerdote puede defender a otro clérigo, razón por la cual recurrió a Hasbún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo