SMU consolida su crecimiento con soluciones y tecnología IBM

Por

Una serie de aplicaciones de alta confiabilidad desarrolló IBM con el objetivo de dotar a la cadena de Supermercados Unimarc y a todos los formatos que componen SMU  de un robusto back office, una moderna plataforma de logística, y un renovado y tecnologizado centro de distribución.

Con el objetivo de consolidar su proceso de crecimiento y expansión nacional,  SMU adquirió   más de 60 cadenas de supermercados en los últimos cuatro años,   todas integradas  al holding de retail controlado por el Grupo Saieh. De esta manera, el principal desafío de la compañía se orientó en la búsqueda de una operación de excelencia, en donde todos sus sistemas se integran  en una sola plataforma tecnológica.

Por este motivo, y para lograr una integración de punta a punta en las operaciones de sus más de 500 tiendas y centros de distribución, la compañía implementó la solución SAP for Retail 6.0, que permite automatizar una parte importante de las operaciones y hacer más eficientes sus procesos de negocios. “El primer desafío al que nos enfrentamos fue la implementación y puesta en marcha de ONE, proyecto inicial de SAP sobre el cual SMU basó sus operaciones”, señaló Héctor Monje, gerente de ventas ITS de IBM de Chile.

La implementación de ONE demandó 18 meses de trabajo, más de 20.000 horas de desarrollo y un equipo de más de  150 profesionales en el proceso de crecimiento de SMU

IBM entrega a SMU servicios de operación de infraestructura tecnológica sobre la cual actualmente opera una infraestructura para SAP,  de última generación, para más de 40 mil empleados , incluyendo aceleradores de memoria,   integrando soluciones como FICO, SAP for Retail, WMS para los Centros de Distribución,  y procesamiento de grandes volúmenes de información para BI .
Sobre esta  infraestructura,   SMU  basó su crecimiento  tecnológico, como por ejemplo  la  operación del sistema WMS de SAP, para operar el centro de distribución de Santiago de más de 70.000 m2.

“SMU ha tenido un crecimiento explosivo y ello nos ha llevado a buscar las mejores y más modernas soluciones tecnológicas. Hay que pensar que desde 2008 a la fecha SMU ha integrado cerca de 60 compañías a su red, lo que se traduce en la coordinación y monitoreo de más de 500 locales distribuidos tanto en Chile como en Perú. Por este motivo, para nosotros fue fundamental el apoyo de  de IBM, el que incluye la infraestructura de SAP, BI y equipamiento de puntos de venta (POS) “comentó  Fernando Santos, Vicepresidente de Innovación y Sistemas de  SMU

Lectura de foto (izq. a derecha): Hector Monje, Gerente de Ventas Hosting IBM; Fernando Santos, Vicepresidente de Innovación y Sistemas- SMU; Leandro San Miguel, Gerente de Planificación y Control TI -SMU; Claudio Perek, Gerente Comercial Multi Industrias IBM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo