Ubilla: "Boric llamó a manifestarse con enojo, y creo que lo logró"

Por upi/so//

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó la marcha estudiantil de ayer como una de las más violentas, la que dejó 472 detenidos en todo el país y 36 funcionarios de Carabineros heridos, tres de los cuales se encuentran hospitalizados.

Así lo señaló el personero al hacer esta mañana un balance, resaltando que “fuimos testigos de una de las manifestaciones más violentas que se ha producido en la ciudad de Santiago”.

Indicó que de la cifra de arrestados, en los incidentes y desmanes, 28 quedarán a disposición de los tribunales respectivos por diferentes delitos.

Seguidamente, la autoridad responsabilizó de los graves desórdenes a los organizadores y aseveró que el presidente de la FECh, “Gabriel Boric llamó a manifestarse con enojo, y creo que lo logró”.

Sobre la autorización para que la marcha pase por Alameda, frente a La Moneda, dijo que “la intendenta (Cecilia Pérez) les dijo que autorizaba la Alameda bajo la condición que se responsabilizaran de los hechos que iban a suceder”.

Recalcó que “desde el inicio de la marcha, saliendo en Plaza Italia, habían grupos de manifestantes que comenzaron con destrozos, a diferencia de otras marchas donde estos hechos se producían al final”.

Seguidamente se refirió a la ley que sanciona el vandalismo y la violencia durante estos manifestaciones como marchas. Indicó que “creo que es el momento que el Parlamento nacional se pronuncie respecto al proyecto de ley que habla del orden público, donde se sanciona con mayor fuerza a aquellos que van a estas manifestaciones a generar caos y desorden público, principlamnete a los encapuchados y a los que generan situaciones de saqueo”.

Entre tanto, el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Muñoz, defendió el accionar del personal policial y manifestó que “ante la inminente agresión a un carabinero, no se dudará ni un momento en hacer uso de los medios que la ley entrega para proteger a un integrante de la institución, incluso haciendo uso de su arma de fuego”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo