Estos son los tres productos de Google+ que no tuvieron éxito

Por Publimetro //Mega

Google+ cumplió su primer año de vida sin lograr sus objetivos principales. Sin embargo, esta no sería el primer producto de la empresa que no logra cumplir con las expectativas.

Google Wave

Fue presentada en Google I/O de 2009 como una aplicación/red social que unía los servicios de correo, mensajería instantánea, corrector ortográfico y traductor instantáneo, además de permitir a los usuarios el comunicarse y colaborar en tiempo real con sus contactos. 

Sin embargo, la ola de Google no logró convencer y fue criticada por ser una plataforma dificil de usar, tener un funcionamiento lento y algunos problemas de privacidad, como la incorporación automática de contactos.

Finalmente, el 4 de agosto de 2010, Google anunció que abandonaría el desarrollo de Wave por la de acogida entre los usuarios. Su “apagado” oficial se realizó el 30 de abril de 2012. 

Google Buzz
Anunciada como una nueva red social añadida a Gmail en febrero de 2010, Google Buzz prometía convertirse en un adversario para Twitter al incorporaba en una sola página Gmail, Google Reader, Flickr, Picasa y Youtube, además de actualizaciones del mismo Twiter.

Sin embargo, a los cinco meses de su lanzamiento, Buzz enfrentó una demanda colectiva por violación de la intimidad debido a la función “autofollow”, compartiendo la información de Gmail con la red social. 

Finalmente, Google anunció la desaparición de Buzz el 14 de octubre de 2011. Una de las razones para su cierre fue que la compañía decidió centrarse en Google+.

Google Video

El servicio de videos de Google fue lanzado en enero de 2005. Sin embargo, la compañía compró a YouTube en octubre de 2006, dejando a Google Videos en un segundo plano.

La aplicación pasó a ser sólo un buscador de videos en la web, sobre todo desde 2009, cuando Google anunció que ya no permitiría a los usuarios seguir subiendo material a la plataforma. 

En abril de 2011, la compañía anunció que ya no permitirá la reproducción de contenidos alojados en su servicio, trasladándolos a YouTube.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo