Realizan nuevos peritajes para esclarecer caso de Viviana Haeger

Por UPI

Con el objetivo de hacer nuevos peritajes que idealmente den cuenta de las condiciones ambientales en que habría estado el cuerpo de la contadora Viviana Haeger Masse, a dos años del hallazgo de sus restos, este sábado se constituyeron el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI en el inmueble del Parque Stocker.

Según dijo Lamas, “básicamente se están haciendo una serie de peritajes a través de Lacrim de la PDI del nivel central. Son al menos siete especialidades las que concurrieron al lugar, y por eso se está periciando el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo de Viviana Haeger”.

En relación a que estos peritajes se realizan cuando se cumplen dos años del hallazgo del cadáver de la contadora puertovarina, sostuvo que “precisamente estamos haciendo mediciones de tipo científico y necesariamente tenemos que estar en una época similar”, agrando que, por ejemplo, “se está midiendo la temperatura ambiente interna, la humedad en el lugar, cómo incide con ello también el uso de las estufas del inmueble. De estos peritajes hay una gran parte que son relacionados con mediciones de condiciones objetivas, y era necesario hacerlos en esta época del año”.

Estas nuevas diligencias se enmarcan en la exhaustiva revisión que Naín Lamas está realizando luego que en noviembre pasado el fiscal regional Marcos Emilfork Konow, lo nombrara con dedicación preferente en ese caso.

En marzo pasado se realizó la exhumación del cadáver de Viviana Haeger con el fin de practicarle nuevos exámenes tanatológicos, y un equipo de funcionarios de la PDI ha estado realizando una serie de diligencias.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo