CUT y "Ley Hinzpeter": "Violencia en las marchas tiene su raíz en desigualdad y pobreza"

Por upi/so//

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó este domingo que no es conveniente impulsar proyectos de ley “para reprimir” a los hechos vandálicos que se producen durante las movilizaciones, como los ocurridos el jueves pasado durante la marcha estudiantil y de otros sectores.

Preguntado sobre la denominada “Ley Hinzpeter“, Martínez expresó que “a los gobiernos les conviene que pasen hechos de violencia en las marchas, porque van desacreditando a los movimientos sociales”.

“La violencia en las manifestaciones, que cada vez más aumenta, tiene una raíz que es la desigualdad y la pobreza; la desigualdad, la no participación. La gente quiere participar y no tiene espacio y posibilidad de hacerlo; y la desigualdad social genera violencia, y esa violencia es la que hay que atacar primero”, expresó Martínez.

Agregó que “nunca con represión se combate lo que ocurre, hay que buscar otro tipo de política y por tanto los gobiernos, la autoridad, tienen la obligación de buscar otras formas de enfrentar estas problemáticas sociales que estar tratando de sacar leyes para reprimir. Nosotros no compartimos esa forma de atacar al movimiento social, al contrario, creo que hay que darle más amplitud, mayor democracia para que las personas se puedan expresar. Cuando no hay mayor amplitud para manifestarse ocurre que la gente se pone más exigente y más violenta”, dijo el presidente de la CUT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo