Columna Vardoc: "Lone Survivor"

Por

Un nuevo juego nace al rescate del género “survival horror”  que poco a poco va desapareciendo y siendo reemplazado por los juegos de acción, su nombre es “Lone Survivor”. Este juego independiente creado por Superflat Games puede entregarnos toda la angustia, el terror e intriga que grandes títulos como “Silent Hill” y “Amnesia” han logrado provocar, la única y gran diferencia es que el escenario gráfico es totalmente diferente a los grandes requerimientos que necesitan los dos juegos anteriores, “Lone Surviver” es un título totalmente ambientado en lo retro y en el 2D. 

Pero no es para nada una sorpresa que así sea, su creador Jasper Byrne es un fanático acérrimo de “Silent Hill 2”, por ello los grandes parecidos en la narración de la historia y metodología de juego donde: hay que buscar llaves, combatir y sobrevivir a los ataques de monstruos terroríficos, además del alto contenido de horror sicológico que tiene esta entrega, transforma de este modo a “Lone Survivor”, en el juego honorable del año que trae de vuelta juegos de este tipo.

Como  gamer puedo decir que su trama promete por dos razones: la primera es porque nuestro protagonista no es el típico héroe de la película de terror que no le teme a nada, de hecho, es todo lo contrario. Nuestro “héroe” es un chico común y corriente que al despertarse una mañana y darse cuenta de que su  mundo fue invadido por un Apocalipsis zombie, sólo quiere escapar y hasta donde llega a dudar hasta de su propia existencia. Lo segundo interesante, es que la mayor parte del juego se desarrolla en un edificio donde debes correr por cada piso y  encontrar más recursos para seguir sobreviviendo, tanto del hambre como a los ataques de distintas criaturas terroríficas.

Tanto es así que nuestro protagonista debe alimentarse y dormir para poder seguir combatiendo, si no lo haces comienzas a caminar más lento y hasta comienzas a alucinar con criaturas y figuras extrañas. También es importante tener en cuenta que tus recursos son limitados y eres tú quien debe elegir el uso que le darás por ejemplo: a las balas del arma. Es allí donde juega la presión sicológica y comienza la desesperación, al ver que te quedan dos balas y que nos puedes usarlas ya que no encontrarás más, pero debes terminar con el enemigo que tienes al frente sino morirás en tan solo segundos.

Puedo decir que “Lone Survivor” es un juego bastante extraño por dos razones: porque es difícil de encontrar un juego con estas características hoy en día transformándose en el título de la categoría “survival horror” del año y, bueno, lo segundo, es que a pesar de básica calidad gráfica “Lone Survivor” logra transportarte a un mundo lleno por cosas por explorar con un toque vintage utilizando el diseño gráfico de “pixel”, además de su visualización en 2D caracterizada por ser recurrente  en los años 80-90.

Sin duda es un juego Indie  bastante popular para aquellos gamers que aman esta categoría de juegos y sobre todo llaman la atención de los fanáticos más antiguos, que como a mí, les fascinan las graficas trabajadas a modo de pixel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo