Adimark de junio muestra inéditos resultados para el ministro de RR.EE.

Por

Este martes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, la cual revela que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera sube levemente (desde un 33% a un 34%), aunque la desaprobación es del 58%.
Pero uno de los temas más novedosos del último estudio tiene relación con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.  Por primera vez alcanza el 40% de conocimiento y debuta con un 74% de aprobación.
El Canciller ha estado presente por su última intervención en el plenario de la OEA, donde defendió la postura chilena sobre el tema de la salida  al mar de Bolivia, además de participar activamente en los últimos conflictos suscitados en Paraguay.
En otro tema, las áreas de gestión económica obtuvieron importantes alzas en junio.  El “Empleo” alcanzó su mejor resultado con un 53%  de evaluaciones positivas y la “Economía” subó 7 puntos llegando a 48% de aprobación.
La ministra Schmidt (Sernam) se mantuvo como la mejor evaluada con 74% de aprobación, pero la acompañan con igual evaluación los ministros Moreno y Laurence Golborne.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo