“Ley Hinzpeter”. Diputados rechazan y piden retirar normativa

Por

El diputado del PPD, Jorge Tarud, aseguró que la denominada “Ley Hinzpeter” o de Resguardo del Orden Público, no tiene ninguna viabilidad de ser aprobada por el Parlamento y argumentó que “restringe fuertemente la libertad de expresión, por lo tanto, sería inconstitucional”.
“Le propongo al ministro (Rodrigo) Hinzpeter que retire la actual ley y conformemos una comisión conjunta de parlamentarios de Gobierno y oposición para que se redacte una nueva ley que castigue la delincuencia, pero que al mismo tiempo resguarde los principios fundamentales de una democracia”, detalló el legislador.
También rechazó la normativa el diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, argumentando que “no puede criminalizarse la protesta social porque el Gobierno es incapaz de satisfacer las demandas de los estudiantes”.
En la misma línea, dijo que una normativa que afecte “las libertades de expresión y opinión y restrinja el derecho de reunión es un severo retroceso para el sistema democrático”.
Por otra parte, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, pidió al Gobierno poner en discusión inmediata el proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo