“Manual para fabricar bombas” fue encontrado en celda de ex lautarista

Por

Personal de gendarmería de la Cárcel de Alta Seguridad, encontró en la celda del ex lautarista Marcelo Villaroel Sepúlveda, de 39 años, un manual para fabricar artefactos explosivos e incendiarios a bases de aluminio en polvo y una serie de recomendaciones para cometer atentados contra antenas de telefonía celular, cámaras subterráneas de fibra y oficinas comerciales.

Según un documento publicado por La Tercera, el instructivo, escrito a mano, incluye un mensaje clave dirigido a un destinatario que no ha sido identificado. En un capítulo del texto que se titula cómo “instrucciones para ir al doctor y otro amigo”, señala que: “el otro amigo, ahí se puede pedir un revólver 44 Winchester 100 % operativo. Si no hay municiones, se puede poner cinta aisladora alrededor de la bala”.

Y continúa: “es recomendable la utilización de artefactos incendiarios para el sabotaje por su fácil utilización, su seguridad, por el silencio (no ha explosión) y por no dejar huellas de ADN ocupadas judicialmente”, según cita el medio.

El mismo medio cita que de acuerdo al material encontrado en la celda de Villaroel, se estaría planificando una posible fuga por medio del ex lautarista.

Cabe destacar que Villarroel esta en prisión desde el 2007 tras cometer un asalto en una sucursal del banco Security, en la resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo