Greenpeace invita con "gigantesco oso polar" a sumarse a campaña para salvar el Ártico

Por upi/so//

Voluntarios de Greenpeace invitaron este miércoles a los santiaguinos a sumarse al llamado mundial de esta organización que busca recolectar 1.000.000 de firmas para pedir a la ONU que el Ártico sea declarado un santuario global, y de paso proteger a los osos polares que se encuentran en peligro de extinción.

El organismo ecológico, que busca que las grandes petroleras y las pesqueras internacionales no tengan acceso, instaló una gigantesca figura de oso polar en plena Plaza Italia para crear conciencia entre los chilenos.

Santiago es una más de las 170 ciudades donde los osos polares han arribado para transmitir su mensaje de salvar al Ártico: La Plaza Roja de Moscú, en Rusia; el Taj Mahal de Agra, en India; el Big Ben de Londres, en el Reino Unido; la Casa de la Ópera de Sidney, en Australia y la Gran Muralla China, en la frontera norte del país asiático, han sido algunos de los sitios elegidos por los osos polares para pedir que salven su ecosistema”, manifestó.

Asimismo, a las campañas se han sumado celebridades. Entre ellos, el actor Jude Law, ganador del premio Oscar, y la banda de rock británica Radiohead. Ambos se unieron a Greenpeace para producir un video clip para la Campaña Salvamos el Ártico.

En http://www.youtube.com/user/greenpeacechile se puede ver un video de un oso polar, animal en peligro de extinción, que camina triste y solitario en busca de casa y comida. En su recorrido pasa por una serie de lugares emblemáticos de la ciudad, incluidos el estadio Olímpico del 2012 y una estación de servicio Shell.

En Chile, los actores Francisco Melo y Álvaro Gómez, la conductora Fernanda Hansen, y el animador juvenil Karol Dance también se han unido a colaborar en esta campaña.

Para firmar por el Ártico, las personas pueden hacerlo en Argomedo 50 y en Paseo Ahumada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo