Sigue el frío matinal en Santiago: La mínima de este miércoles fue 3,4º bajo cero

Por upi/so//

Temperaturas bajo cero se registraron este miércoles en la Región Metropolitana, marcando los termómetros -3.4 ºC en la localidad rural de Lampa, de acuerdo al informe entregado por la Dirección Meteorológica.

 

En Pirque la temperatura mínima llegó a -1.9 ºC a las 00:30 horas; en Talagante -1.1 ºC a las 07:30 horas; en Quinta Normal -0.5ºC a las 02:00 horas, y en Isla de Maipo de 1.7 a las 07:15 horas.

 

Para este miércoles se espera en la capital una máxima de 9º C con escasa nubosidad, variando a nublado y probables chubascos.

 

El jefe de turno de meteorología, Luis Salazar, afirmó que “para el jueves habrán temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, pero habrá una ligera atenuación de las mismas debido a una modificación de la masa polar”.

 

Asimismo, el especialista sostuvo que se esperan chubascos para hoy desde la Región del Maule hasta la de Magallanes.

 

En tanto, para el jueves la ciudad estará con cielo nublado variando a nubosidad parcial, con extremas de 1ºC y 14 grados; y el viernes con nubosidad parcial con una mínima de 0ºC y una máxima de 14 ºC.

 

El sábado estará con escasa nubosidad, con una mínima de 1 ºC y una máxima de 17 ºC; y el domingo con escasa nubosidad y con puntas de 4ºC y de 16 ºC.

 

CALIDAD DEL AIRE

 

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que desde este miércoles hasta el viernes 6 de julio estará regular, el sábado 7 malo/regular, y el domingo 8 estará regular.

 

Asimismo, se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 39 (bueno); en La Florida 57 (bueno); en Las Condes 31 (bueno); en Santiago 40 (bueno); en Pudahuel 45 (bueno); en Cerrillos 54 (bueno); El Bosque 44 (bueno); y en Cerro Navia 47 (bueno).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo