Carabineros impide que marcha no autorizada de la CUT avance hacia La Moneda

Por

La marcha no autorizada convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue disuelta por fuerzas especiales de Carabineros, cuando unas 500 personas se disponían a avanzar por la Alameda, desde Los Héroes hacia La Moneda.

Ante el accionar de las fuerzas policiales, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, acuso que Carabineros incurrió en represión y aseguró que “la marcha se llevará a cabo de todas formas”.

Mientras que un duro altercado entre un grupo de manifestantes y estudiantes se produjo al momento que los jóvenes encararon al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de que sólo aparecía en las marchas cuando sólo estaba la prensa presente.

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana negó la autorización a la movilización argumentando que la CUT ingresó fuera de plazo la solicitud, la que se debe ingresar 48 horas antes. 

La organización sindical quería llegar hasta La Moneda para entregar una carta exigiendo la aprobación de sueldo mínimo no inferior a 250 mil pesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo