Cofundador de Apple desclasifica detalles de su sociedad perfecta con Steve Jobs

Steve Wozniak fue el gran invitado del evento Entel Summit 2012 efectuado hoy en Espacio Riesco.

El interés por escuchar a Steve Wozniak esta mañana era alta en el salón de Espacio Riesco, donde se desarrolló la versión 2012 de Entel Summit, y es que el cofundador de Apple, con quien junto a Steve Jobs fundó la compañía en la década de los 70, es uno de los hombres mas connotados de los últimos 40 años en la computación. 

Al abrir los fuegos de su presentación Wozniak alabó el desarrollo del país, asegurando que “fácilmente podría vivir en Chile por su tecnología”.

La exposición de Wozniak estuvo enfocada en el relato de sus inicios en el mundo de la computación, área a la que llegó por pasión siendo muy joven, “yo nunca busqué el dinero”, aclaró en medio de su testimonio, seguido atentamente por la masiva concurrencia que llenó el salón de Espacio Riesco.

“La ciencia de la tecnología está en elaborar dispositivos que hagan a la gente sentirse especial”, dijo al tiempo que destacó la importancia que tiene para él hacer cosas para que la vida de la gente sea más entretenida.

Wozniak contó cómo siendo un trabajador de HP cuando estaba en tercer año de universidad fue contactado por Steve Jobs, quien en ese tiempo trabajaba en una empresa de cultivo de manzanas (lo que los llevó a bautizar a su compañía como Apple) y le propuso crear una sociedad, “Steve sabía como vender”, dijo alabando el genio comercial de su socio.

Sobre el llamativo nombre, Wozniak contó que se les propuso cambiarlo y ponerle uno más tecnológico, pero ellos lo descartaron ya que consideraban que “Apple” era más entretenido.

Una vez establecida la empresa, con Jobs se dieron a la consolidación de productos como el Apple 1, Apple 2, MAC, y los más emblemáticos dispositivos de la compañía como las distintas versiones de iPhone

Tags

Lo Último


Te recomendamos