Pronostican un alza en las temperaturas para este fin de semana en la capital

Por upi/so//

Este fin de semana comenzarían a incrementarse las temperaturas en la Región Metropolitana, luego del retiro de la masa fría que afecta a la zona central del país, según anunció este jueves la Dirección Meteorológica.

 

“Se espera que este fin de semana empiecen a subir ligeramente las temperaturas mínimas que estarán entre tres y seis grados”, sostuvo la meteoróloga Edita Amador.

 

La especialista explicó que la zona central se ha visto afectada por una masa fría proveniente desde el oeste de la parte sur de la región de Los Lagos, que ha venido aparejada de temperaturas mínimas bajo cero.

 

Igualmente, Amador indicó que en lo que queda de la semana no se avizoran lluvias para la zona central del país.

 

TEMPERATURAS BAJO CERO

 

Este jueves en Colina la temperatura mínima llegó a -1.9 ºC a las 02:45 horas; en Pirque -1.2 a las 00:15 horas; en Quinta Normal 0.9ºC a las 02:00 horas, y en La Florida de 1.5 a las 02:40 horas.

 

Para mañana viernes la ciudad estará con cielo despejado y helada matinal, variando a nubosidad parcial, con extremas de 5 grados y 22 grados; y el sábado nublado con nubosidad parcial con una mínima de 1 grados y una máxima de 15 grados.

 

El domingo estará con nubosidad parcial con una mínima de 3 grados y una máxima de 18 grados; y el lunes con cielo nublado y con puntas de 6 grados y 17 grados.

 

CALIDAD DEL AIRE

 

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este jueves 5 de julio al sábado 7 estará regular, y el domingo 8 y el lunes 9 malo/regular.

 

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 45 (bueno); en La Florida 37 (bueno); en Las Condes 31 (bueno); en Santiago 49 (bueno); en Pudahuel 42 (bueno); en Cerrillos 47 (bueno); El Bosque 37 (bueno); y en Cerro Navia 47 (bueno).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo