[VIDEO] "Shiri": Crean avanzado robot con forma de trasero

Por

La ciencia y la tecnología dan para todo. Esta vez el ingenio de un científico japonés lo llevó a crear un curioso robot llamado “Shiri“, el cual tiene la forma de un trasero que es sensible al tacto.

Según relata el portal 24horas.cl, el “Potobot” es el primer prototipo que es capaz de responder a diferentes estímulos táctiles. Desde suaves caricias hasta brutales azotes, el robot es el primer paso en el desarrollo de respuestas que pueden ser aplicadas en otras partes del cuerpo.

Según su creador Nobuhiro Takahashi, la misteriosa decisión de usar un trasero (“shiri” en japonés) para exponer sus avances en robótica no radica en un gusto personal, sino que más bien en la posibilidad que tienen los glúteos para demostrar movimientos a una escala mayor en comparación con otras partes del cuerpo.

El científico explicó que desea que el prototipo refleje emociones como “el miedo, la alegría y la relajación”. Para lograr su cometido de generar la emoción del miedo, por ejemplo, el japonés azota el prototipo. “El miedo es una emoción muy humana, muy viva, por lo que se expresa con fuerza tras un azote”, explicó.

“Si pudiéramos aplicar esta tecnología a los robots humanoides convencionales -en la línea divisoria entre el hombre y el robot-, quizá éstos serían capaces de expresar suficientes sentimientos para comunicarse con los seres humanos adecuadamente”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo