Autor del video que parodia a hipsters asume similitudes

Por Publimetro Crónica

Parodia de hipsters realza la tendencia

El creador y protagonista del video hit de Internet, “Soy un hipster”, que va por las 200 mil visitas en Youtube, asegura que el éxito se debe a que “si haces algo bueno, la gente lo va a ver”.

Rodrigo Chávez tiene 25 años y está terminando la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de Chile, donde pertenece al Centro de Estudiantes, aunque su corazón está en el arte audiovisual.
 
“Mis amigos me molestan por hipster, tengo algunos rasgos de hipster, pero no me siento así, para nada”, asume.

El voluntario de Un Techo para Chile durante cinco años,  cuenta que la idea de hacer el video que parodia a los hipsters nació con otro proyecto, una “ruta hipster” en Santiago, pero no tuvo mucha suerte con los entrevistados. “Nadie me respondió, fueron súper pesados los hipsters, no se asumen hipsters así como las peloláis no se asumen peloláis”, dice.  

Entonces les pidió ayuda a su grupo de amigos, músicos y publicistas. Hicieron la letra de la canción en una semana, salieron a grabar por el Barrio Lastarria, la ciclovía de Pocuro y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) entre otros, y en siete días estaba listo el video.

“A mucha gente no le caen bien los hipsters en parte porque es un poco soberbio creerse el único del mundo. Esta tendencia como que vende eso, ser único y demostrarlo al mundo y en ese sentido creerse más bacán que el resto “, explica el joven que practica longboard.

“Hay gente que se declara diferente pero no por eso es superior, el problema aquí es que tratan de demostrar superioridad cultural,  eso es lo que produce anticuerpos”, agrega.

Cuenta que en sus nuevos proyectos audiovisuales quiere abordar temáticas más profundas y sociales.  “Generar conciencia con humor”, explica. “En la línea de Edo  Bertrán, que es mi influencia máxima,  con humor ácido y bien crítico socialmente”, agrega.

“Pretendo ser el Plan Z de esta generación”, remata el joven.

La radiografía del video

La descripición de un hipster, según el popular video, se centra en sus gustos musicales, culturales, y en su estilo de vestir:

• Hipster. Al seguidor de esta tendencia en Chile le gusta la música alternativa, su banda favorita es “la más desconocida” y ve películas de cine arte “que nadie más verá”. Así como es asiduo al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Usa computadores Mac, es tuitero y fan de la aplicación para smartphones Instagram, asegura la radiografía del video.

• Vestimenta. La ropa preferida es “lo mejor de la ropa usada”, explica el documento audiovisual. Generalmente cultivan el estilo ‘preppy’ y todo lo que no sea “mainstream” (la traducción literal es ‘corriente principal’, lo popular).  
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo