Londinenses están furiosos con los misiles olímpicos

Protestan contra del ministro de Defensa. Lo acusan de mentiroso, incompetente y de violar sus derechos humanos.

Por Kieron Monks / Publimetro Internacional
Versión ministro

Asegura que sus planes son bien intencionados y que cuenta con un masivo apoyo.
•    Plan de seguridad. Sistemas de defensa antiaéreas y terrestres. 
•    Apoyo. “Las comunidades están de acuerdo con nuestro trabajo”, aseguró un vocero del Ministerio de Defensa.
•    Problemática. Los misiles pueden ser muy efectivos aunque “pueden provocar serios daños” si son disparados sobre un grupo de personas, señaló Nick Brown, editor general de la revista Defensa Internacional.
•    Juicio. El caso será llevado ante tribunales, y expuesto este 9 de julio. Finalmente, las manifestaciones están previstas para el 27 del mismo mes.

Los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos, que incluyen la instalación de misiles sobre las residencias “son ilegales y pueden provocar la muerte de civiles”, acusaron sus opositores.
El gobierno británico aprobó su instalación en seis sitios turísticos de Londres, entre los que se cuentan edificios públicos. Aquí se instala el problema pues sus residentes están furiosos y ya comenzaron a tomar medidas legales para impedir que esto ocurra.
Marchas masivas y protestas están programadas para empañar la inauguración de los juegos este 27 de julio.
“Esta es una pésima medida, los habitantes están enfadados”, comentó Chris Nineham, organizador de las movilizaciones. “No es positivo cuando se habla de explosivos dispuestos sobre nuestras azoteas y soldados en nuestras calles”, puntualizó.
El ministro de Defensa Nacional aseguró que la decisión  fue tomada con un grupo de locatarios y políticos de la zona, pero los cuidadanos niegan esta información y lo desafían con llegar a tribunales. “No consultaron al  diputado local ni a los residentes en la torre”, dijo el abogado Martin Howe. Otro argumento es que los misiles representan una violación a los Derechos Humanos y que un lanzamiento de misil o el tiro fallado accidental podrían ser mortales. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo