Opinión

Columna Vardoc: "Quantum Conundrum"

¿A quién no le gustaría ser un niño de 10 años cuyo tío es un científico loco donde  por culpa de uno de sus experimentos quedas atrapado en otra dimensión? Pues a mí me encantaría! La historia anterior es el centro de la trama del juego Quantum Conundrum.

PUBLICIDAD

Fue en el año 2007 donde Valve sorprendió a todos por la creación de portal, un sencillo y brillante juego de puzzles, el que destacó por su originalidad y su jugabilidad, donde desarrollamos todo el juego con un “dispositivo” que es capaz de crear portales en las superficies que queramos.  Si a gamers como nosotros adoramos la saga de Portal, no fue extraño que nos enamoráramos a primera vista de Quantum Conundrum, creado por la misma diseñadora del juego de Portal, Kim Swift.

La historia se centra, como les comentaba un poco más arriba, en la vida de un niño de 10 años quien un día cualquiera va a visitar a su tío- quien es un científico loco llamado Fitz Quadwrangle- pero al momento en que llegamos a su maravillosa mansión, sufrimos un accidente donde se ve involucrado el espacio temporal, y donde nuestro tío queda atrapado en una de esas tantas dimensiones.

Es así como deberemos transformarnos en héroes para salvarlo avanzando pieza por pieza y activando los generadores de energía que vayamos encontrando. Pero ¿Cómo cambiamos de dimensión? Todo es gracias a un guante que nos permitirá cambiar de espacios temporales encontrándonos con sorprendentes rompecabezas característicos del tipo de diseño de Portal. Ambos juegos con tan similares que ambos tienen aquel toque humorístico que los caracteriza, aunque Quantum Conundrum falla mucho en aquel aspecto ya que los comentarios y chistes no alcanzan ni siquiera para una ‘sonrisa’.

El juego, fue lanzado para la plataforma Steam y acabo de probarlo esta semana y si bien sólo me recuerda estar jugando Portal 2, se diferencia mucho de éste puesto que, aporta interesantes nuevas ideas en el género y temática, pero siento que le falta ese “algo” especial que nos cautivó al jugar el primer y posterior secuela de Portal donde disfrutábamos de las aventuras de Chell.

A pesar de lo anterior, Quantum Conundrum  es ese tipo de juegos que te hacen pensar un poquito antes de actuar y una vez que lo descubres, es como “oh! Maldición! Qué tonto fui al no darme cuenta antes cómo se solucionaba este puzzle!”

Sin duda es un juego que recomiendo para aquellos fanáticos de la saga de Portal, quienes se divierten y aman desarrollar puzzles para resolver problemas como: salvar a tu tío de dimensiones paralelas o salvar el mundo.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último