Buscan a autores de ejecución de una mujer afgana divulgada en Internet

Por Publimetro Perú

Las autoridades afganas iniciaron una operación para encontrar a los culpables, talibanes según ellos, de la ejecución sumaria de una mujer sospechosa de adulterio, cuyo video conmocionó a Occidente, informaron fuentes concordantes.

“Enviamos a la policía a la zona. Buscan a los talibanes responsables” de la ejecución, declaró a la AFP Basir Salangi, gobernador de Parwan, provincia situada a un centenar de kilómetros de Kabul, donde la mujer fue asesinada.

“Estos talibanes, entre ellos el asesino, huyeron a las montañas”, pero “nosotros continuaremos buscándolos hasta su detención”, agregó.

La Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán ( ISAF ) se mostró de su lado “dispuesta a ayudar a las fuerzas de seguridad afganas en la persecución de los autores de este acto odioso”, declaró su comandante, el general estadounidense John Allen.

En un comunicado, el presidente Hamid Karzai “ordenó” a sus fuerzas de seguridad “no escatimar ningún esfuerzo para detener a los culpables”.

Las imágenes de la ejecución por bala de la mujer que las autoridades llaman Najiba, de 22 años, dieron el domingo la vuelta al mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo