Estudio: Redes sociales aumentan la ansiedad entre sus usuarios

Un estudio realizado por la Universidad de Salford, en Reino Unido, concluyó que las redes sociales, Facebook y Twitter, aumentan la ansiedad entre sus usuarios.

PUBLICIDAD

La investigación tomó una muestra de usuarios de ambas redes sociales de Manchester, e indicó que el 53 % de los encuestados admitieron que Twitter o Facebook han cambiado su comportamiento, calificándolo como “un impacto negativo en sus vidas”.

Además el estudio diagnosticó que los usuarios se sentían “preocupados e incómodos” cuando no tenían acceso a sus cuentas, y un gran porcentaje admitió que tenían dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en las redes sociales.

De hecho, más del 60% de las personas se siente obligada a a apagar sus dispositivos electrónicos para poder descansar, lo que significa que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus aparatos, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos.

Según el profesor de la Universidad de California State Univertity, el uso excesivo de Facebook puede provocar comportamiento antisociales en los adolescentes. 

Tags

Lo Último