Por extraña enfermedad, joven necesita un trasplante simultáneo de corazón y pulmones

Por

Hace una semana, un extraño diagnóstico mantiene hospitaliza a Trinidad Gelfenstein, de 17 años, quien es prioridad nacional en la lista de donación de órganos, a la espera de un corazón y pulmones.

La joven que sufre una angionatosis capilar pulmonar, una enfermedad muy poco común tanto a nivel nacional como en el mundo, necesita un trasplante simultáneo de ambos órganos.

Además, tanto el corazón como los pulmones deben ser trasplantados de manera simultánea y pertenecer a un solo donante. Aunque la adolescente ya había recibido dos donaciones, los órganos no fueron compatibles.

Ante la difícil situación, Sergio Gelfenstein, el padre de Trinidad hizo un emotivo llamado a quienes puedan ayudar a prolongar la difícil situación de su hija.

“ Estamos súper complicados, peros con mucha esperanza que en el fondo va a llegar la donación y que mi hija va a poder ser trasplantada y la vamos a tener de vuelta”.

“ En este minuto mi hija está grave en la UTI, esperando con urgencia un trasplante de corazón y pulmones”, finalizó el padre de la menor.

En tanto la menor se encuentra interndad en la UTI de la Clínica Las Condes, a la espera de los órganos. Según sus familiares, Trinidad sólo se puede comunicar mediante una pizarra, ya que su enfermedad le impide agitarse. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo