Perfil: Carlos Larraín, el "anarquista" de la derecha chilena

Por

Carlos Larraín es uno de los personajes más controvertidos de la política nacional. Este abogado de 69 años, (fundó Larrain y Asociados Ltda. en 1994), desde el 2006 es presidente de RN y el 2011 fue nombrado senador por la Región de Los Ríos en reemplazo de Andrés Allamand, quien dejó su cargo para transformarse en ministro.
Antes y tras la renuncia de Joaquín Lavín asumió como alcalde de Las Condes hasta las elecciones del año 2000. Luego continuó con su cargo como concejal, donde alguna vez obtuvo la primera mayoría.
En alguna entrevista televisiva dijo considerarse un “anarquista” porque no le gustaba ser mandado y esa es una posición que ha llevado adelante en su carrera política. Con amplio respaldo en las bases de su colectividad su carrera ha estado marcada por frases que nunca dejan indiferente.
El año 2009 comparó a la entonces Presidenta Michelle Bachelet con Ana Frank, lo que generó una fuerte polémica. “Ana Frank era una niña y fue perseguida sólo por haber nacido judía, tremendo pecado. Michelle Bachelet era mayor de edad y ya manifestaba opciones políticas antes de 1974. Su prisión fue abusiva, pero sobrevivió y prosperó…”, sostuvo.
Asimismo, en el legislador ha estado en los primeros lugares de los rankings sobre homofóbicos chilenos realizados por distintas organizaciones homosexuales por frases como ¿Por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia.
Una de sus últimas frases polémicas la realizó el año pasado cuando trató de “inútiles y subversivos” a quienes respaldaban el movimiento estudiantil, hasta un programa de televisión se tituló con esa frase.
Hoy se retiró de una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera donde se abordaría el sueldo mínimo, todo por la presencia de Joaquín Godoy, un diputado de su partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo