[VIDEOS] ¿Entrevista de trabajo? No deje que esto le suceda a usted

Por

TIps para una buena entrevista de trabajo

Los detalles son importantes esté atento, porque hay algunos que pueden dejar una impresión buena o mala sobre Ud.:
• Organícese para llegar en la hora acordada.
• Salude al entrevistador con un apretón de manos firme.
• Mantenga contacto visual con el entrevistador.
• No exagere en el perfume.
• Infórmese sobre el traje habitual de la empresa.
• No hable mal de su actual empleador o del anterior.
• No revele informaciones confidenciales sobre la empresa en que trabaja o trabajó.
• Sea sincero sobre el motivo de su salida de su antiguo empleo.
• Si Ud. tuviera un real interés en ocupar la vacante, muestre entusiasmo.

La entrevista es una vía de doble tránsito.
Aproveche el momento de la entrevista para hacer preguntas y resolver dudas sobre el cargo al que está postulando.  Haciéndolo, además de demostrar interés por la oferta de trabajo, Ud. entiende mejor cuáles son sus atribuciones y responsabilidades en el nuevo cargo, y consigue tener más seguridad sobre la decisión de continuar con el proceso.
Proceso selectivo.
¿Está Ud. participando en más de un proceso selectivo al mismo tiempo?
Sea sincero con el entrevistador, porque eso será valorado. Analice los pro y los contra de cada cargo para los cuales está postulando y reúna el máximo de información sobre cada uno de ellos.
Ese ejercicio  le ayudará a decidir cuanto antes sobre cuál de las oportunidades satisface mejor sus expectativas.
Ojo con el tema del sueldo
Atención al  mencionar informaciones sobre su sueldo. Asegúrese de que Ud. está entregando las informaciones correctas sobre su remuneración, dejando claro si lo informado se refiere al sueldo o remuneración total, incluyendo beneficios y bonos. Recuerde que la empresa puede pedir algún documento para comprobar las informaciones. Tenga el mismo cuidado al hablar sobre su pretensión salarial.
Lleve referencias
Es común que las empresas pidan referencias de personas con que Ud. haya trabajado antes para saber más sobre su perfil profesional. Por eso, es importante que Ud. esté siempre preparado para dar tres o más contactos de personas con quienes haya tenido relaciones profesionales anteriormente.
¿Está la propuesta dentro de sus expectativas?
En el desarrollo de un proceso selectivo, los candidatos con perfiles más adecuados para la vacante son seleccionados para las siguientes fases, quedando cada vez menos postulantes al cargo. Por eso, es importante que Ud. esté consciente al avanzar en el proceso, continuándolo solamente si la vacante realmente le interesa. En el momento en que la empresa decide la contratación de uno de los profesionales y hace una propuesta que se ajusta a sus pretensiones financieras, hay una gran expectativa de que ese candidato acepte la oferta.
Algunas compañías negocian con el candidato un tiempo para que lo piense, pero es importante recordar que la empresa espera que el candidato finalista ya tenga su decisión tomada y no necesite de mucho tiempo para responder.
¿Qué hacer al recibir una contrapropuesta?
Algunas empresas hacen contrapropuestas cuando un funcionario renuncia, ofreciendo un mayor sueldo, un mejor cargo y otros beneficios. Muchas veces la contrapropuesta es una solución de corto plazo adoptada por la empresa para prevenir los problemas que ella tendría con la salida de una persona del grupo.
 O sea, la motivación de la empresa al ofrecer una contrapropuesta no está relacionada con la valorización de este profesional. Al aceptar la propuesta, puede ser que Ud. tenga en cuenta sólo cuestiones financieras que a largo plazo no tendrán gran  importancia. Acuérdese de los motivos que lo llevaron a buscar una nueva oportunidad y permanezca atento para no perder la ocasión de trabajar en una nueva empresa con diferentes políticas de promoción y valorización de sus empleados.
Mantenga la puerta abierta con su empleador anterior.
Aunque Ud. esté ansioso por comenzar su trayectoria en su nueva empresa, acuérdese que Ud. tiene una obligación que cumplir con su antiguo empleador. Busque terminar sus tareas, dejar sus materiales organizados  y preparar a alguien para asumir sus actividades. En la mayoría de los casos, un plazo de quince días debe ser suficiente para Ud., y adecuado bajo el punto de vista de la empresa contratante.
Finalmente, para Karina Pérez, directora de operaciones de Robert Half en Chile “estos consejos son el resultados de años de experiencia y éxitos en el reclutamiento de ejecutivos en diferentes mercados mundiales, estamos seguros que son una verdadera ayuda para que la gente pueda enfrentar un momento tan importante como es la postulación a un trabajo, que les puede llevar a mejorar su calidad de vida”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo