Beyer: "Hubo incorrecta interpretación de parvularias por nuevo decreto"

Por upi/so//

El ministro de Educación, Harald Beyer, calificó este martes como “incorrecta la interpretación” que efectuó ayer el Colegio de Educadores de Párvulos, junto a diputados, acerca del decreto Nº 115 del gobierno, que según estos profesionales disminuye el número de parvularias en los jardines infantiles de las Junji.

 

Según la presidenta de ese gremio, Soledad Rayo, dicho decreto reduce los estándares de calidad de los jardines infantiles y disminuye el número de técnicos y educadores de párvulos por cantidad de niños.

 

Preguntado hoy el ministro Beyer, al respecto, dijo que “nosotros creemos que esa es una interpretación incorrecta de ese decreto; ese decreto lo que hace es ajustar los llamados coeficientes técnicos, que es el número de niños que están con educadoras de párvulos. En algunos casos, hay una pequeña disminución y en otros casos hay un pequeño aumento, por lo tanto se flexibilizan algunas exigencias, en algunos casos, en otros se aumentan las exigencias, y lo que busca esto es reconocer la realidad de los jardines infantiles, recoger la mejor experiencia, de forma tal de tener el mejor jardín infantil posible, pero a costos que sean razonables para toda la comunidad, para el Estado”, dijo el ministro de Educación.

 

Agregó que “por lo tanto, aquí no estamos renunciando a cuidar el bienestar de los niños, al contrario eso se resguarda muy bien; lo que se hace es flexibilizar algunas disposiciones para que los jardines infantiles puedan satisfacer la cobertura. Hay mucha demanda por cobertura, nosotros tenemos que preocuparnos de que esa cobertura se logre, pero al mismo tiempo sin renunciar al bienestar de los niños, y eso yo creo que esta flexibilización del decreto lo cumple satisfactoriamente”.

 

Beyer explicó que “en el nivel medio menor marginalmente van a haber más niños por parvularia, y en el nivel medio mayor van a haber marginalmente más parvularias por niños; son cambios muy en el margen que buscan flexibilizar para tener la cobertura deseada sin renunciar al bienestar de los niños”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo