Estudio revela que las redes sociales aumentan la ansiedad de los usuarios

Por

Definitivamnte, las redes sociales cambiaron la forma de relacionarse. Es tanta la influencia actual de ellas en la vida del ser humano, que ya incluso afectan el perfil sicológico de los usuarios.

Un estudio de la Universidad de Stanford, en Inglaterra, concluyó que las redes sociales aumentan la ansiedad de sus usuarios.

El 53% de los encuestados respondieron que Facebook y Twitter han cambiado su comportamiento, y de ellos, un 51% cree que han tenido un impacto negativo en sus vidas.

Además, el 55% de los entrevistados dijo sentirse “preocupado e incómodo” mientras no tiene acceso a su cuenta de Facebook y dos tercios reconocieron tener dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un momento en las redes sociales.

Según datos aportados por 24Horas.cl, otra de las conclusiones es que la seguridad en si mismos de las personas que dicen que su vida ha cambiado para mal, disminuye cuando comparan sus vidas con las de sus contactos. Así, el 60% se siente obligado a apagar sus computadores o teléfonos móviles para poder descansar, ya que no pueden ignorarlos del todo mateniéndolos encendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo