Mañalich lanza campaña para amamantar: "Además el envase es mucho más bonito"

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Elige Amamantar” es el eslogan de la campaña gubernamental para fomentar la lactancia materna exclusiva,  dirigida a embarazadas y madres de recién nacidos, ahora que pueden alimentar a sus hijos hasta los seis meses gracias al nuevo posnatal. 

“Les permite a las mamás trabajadoras mantener ese apego con sus hijos y hacer un esfuerzo adicional por lograr que al menos hasta los seis meses los niños en Chile se alimenten con lactancia materna exclusiva”, dijo el ministro del ramo, Jaime Mañalich.

Antes del posnatal extendido sólo un 10% de las mujeres que trabajan mantenía la lactancia materna exclusiva al sexto mes. Por esto, hoy la meta es elevar esa cifra al 50%. “Para que al menos uno de cada dos niños llegue al sexto mes de vida con lactancia exclusiva”, aseguró el secretario de Estado. 

Los niños amamantados tienen menor riesgo de sufrir infecciones respiratorias y enfermedades crónicas a largo plazo, como diabetes y algunos cánceres. Además favorece el crecimiento y desarrollo intelectual, previene las alergias y el síndrome de muerte súbita. Reduce el riesgo de obesidad  y fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo, entre otros beneficios.

” Son incomparables los beneficios de amamantar comparado con la mamadera: la leche está siempre tibia, no se corta nunca, libre de infección y el envase es mucho más bonito”, agregó entre risas el ministro. 

En tanto, Gloria Barría, la madre de los quintillizos nacidos en abril en el Hospital San José, fue nombrada  embajadora de la campaña. “Dar pecho es una sensación espectacular por el apego que se genera entre madre e hijo”, dijo la mujer oriunda de Chiloé. 

A su vez, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, dijo que extender el tiempo para amamantar es parte de los beneficios del posnatal. “Para que la leche materna sea el único alimento que reciban los  niños durante esos seis meses”.

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