Ránking tuitero: Chile en el top 20 de los países que más usan la red social

Por Agencia

Los chilenos somos buenos para usar redes sociales, especialmente Twitter, plataforma virtual donde cotidianamente se discute una amplia cantidad de temas que van desde la contingencia nacional a temas de farándula y de otra índole.

Esta costumbre criolla de usar masivamente la red creada en el año 2006 por Jack Dorsey y que actualmente suma más de 200 millones de usuarios, tal como ocurre alrededor del mundo en mayor o menor cantidad, acaba de ser reconocida por un sistema de medición mundial que lleva por nombre “A world of tweets” de la compañía italiana Frog.

Específicamente lo que esta empresa italiana hizo fue elaborar un mapa interactivo que mide la cantidad de mensajes de 140 caracteres que se van generando en cada país.

Como es de esperar, el top 1 es ocupado por Estados Unidos, que se quedó con el 27% de los tuits que se escriben a nivel mundial.

En el segundo lugar se ubica Brasil, con un 23%, seguido de Indonesia con un 11%.

Nuestro país se encuentra en la posición 19, sólo un puesto más arriba que Australia.

Esto debido a que Chile aporta con un porcentaje de 0, 55% de los tuits que se escriben en el mundo, lo que lo posiciona como uno de los países más tuiteros del orbe.

Otros lugares destacados los ocupan países como México y Japón con un 3%, España y Malasia con 2%, Francia,  Canadá e Italia, justamente donde se efectúa la medición, con un no despreciable 1,3% de participación en la red social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo