Viajaban con su hijo de 5 meses escondido en una maleta

Por

Un insólito hecho sucedió en el aeropuerto de Shajah, en Emiratos Árabes, cuando los efectivos de seguridad encontraron a un bebé, de cinco meses, al interior de una maleta. La maleta era de los padres del menor, los cuales trataban de ingresar al pequeño, quien no tenía visa, al país. Por tal razón, los progenitores esperaron el cambio de turno del personal aduanero, pensando que podían engañar a los sistemas de seguridad.

Todo iba de acuerdo al plan hasta cuando uno de los guardias pasó el equipaje por los rayos X, donde notaron al menor en su interior. Pese a que el bebé llevaba un largo tiempo encerrado, lo rescataron con vida.

Aunque aún no existe claridad de cómo los padres pudieron sacar al menor de Egipto, sin los documento necesarios, ni tampoco cómo el menor logró sobrevivir tres horas de vuelo desde ese país hasta Emiratos Unidos, encerrado en el equipaje.

Tras descubrir el hecho, los padres declararon a las autoridades que tomaron la decisión ya que había pasado una temperada en Emiratos Árabes como ilegales y regresaron a su país natal, Egipto, porque la mujer quedó embarazada y quiso que su hijo naciera ahí. Sin embargo, optaron por regresar a Emiratos Árabes y cómo no querían abandonar al pequeño, trataron de ingresarlo ilegalmente.

Según informó el jefe de la policía del aeropuerto al diario “GulfNews”, el menor se encuentra en buenas condiciones y aún no se establece las medidas legales que se tomarán contra los padres acusado por tráfico de menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo