Colegio Apoquindo hizo circular este instructivo tras casos de abusos

Por

Un instructivo, dirigido a los profesores para tener en cuenta en las reuniones apoderados de  1ª y 2ª básico, fue diseñado por el Colegio Apoquindo, luego de las denuncias de abusos sexuales al interior del establecimiento, por lo cual dos auxiliares,  Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, se encuentran detenidos.
Según informó La Tercera, en el documento se puede leer el siguiente texto:
“En el colegio sucedió algo que nos está afectando a todos, pasaron cosas malas, que no debieron pasar. La tía Margarita y Esteban, hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas, los hicieron jugar juegos que no eran buenos. Lo que hicieron está muy mal y por eso recibieron un castigo. Ahora esta gente no está en el colegio, se los han llevado los carabineros y no van a volver.  Ahora sus papás, mamás, inspectores y sus profesores los van a cuidar mucho y todos vamos a estar muy atentos para que ustedes estén bien”.
Además, se estipulan una serie de medidas que tomó el colegio ante las denuncias como la supervisión a alumnos en horario previo al inicio de la jornada desde las 7.45 horas; la sectorización de patios por niveles, al igual que los baños y los quiscos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo