[FOTO] Así vive Pepe Mujica, el presidente "más pobre del mundo"

Por

Uruguay se encuentra en pleno debate sobre una eventual legalización de la marihuana.

Su presidente, Pepe Mujica, es uno de los principales impulsores de la iniciativa. Un Mandatario atípico, que a lo largo de su vida y carrera política ha destacado por su peculiar forma de ver y vivir la vida.

José Alberto Mujica Cordano cuenta con un pasado guerrillero, tras lo cual fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.

Su período presidencial comenzó el 1 de marzo del año 2010. Pese a su alta investidura, Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, viven con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedicaron al cultivo de flores como actividad económica. Al asumir como presidente de la República, en vez de trasladarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el matrimonio decidió permanecer en su residencia, lo cual implicó agregarle mejoras en materia de seguridad y comunicaciones.

En la foto, se puede apreciar la entrada a la humilde morada de los Mujica-Topolansky, que está lejos de los lujos y excentricidades que muchos podrían pensar propios del presidente de una nación.

Este es el Presidente de la República más ‘humilde’ del mundo

José Mujica: El Presidente “más pobre del mundo” sorprende al orbe

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo