Colegio Apoquindo Masculino aclara que documento interno era para enfrentar preguntas de alumnos

Por UPI

El Colegio Apoquindo Masculino se refirió este jueves al documento interno elaborado por este establecimiento, que fue enviado a los profesores el pasado 29 de junio y que reproducía de modo textual la recomendación de una psicóloga experta respecto a cómo enfrentar las preguntas que podrían surgir sobre las acusaciones de abusos sexuales.
 
Esto, considerando que hay padres que tienen hijos en ambos colegios y que el Colegio Masculino acogerá a los niños del preescolar a la vuelta de vacaciones.
 
A través de un comunicado, la dirección del recinto aclaró que “no está en condiciones (el colegio) de responsabilizar a nadie sobre los hechos denunciados que habrían ocurrido en el otro colegio, Apoquindo Femenino, ya que no tiene conocimiento de los antecedentes ni mantiene ninguna vinculación contractual con los imputados”.
 
Asimismo agregó que el documento en cuestión “era una guía de trabajo para una reunión con los padres, que no pretendía jamás establecer responsabilidades o adelantar al proceso que hoy lleva el Ministerio Público”.
 
“El único objetivo del colegio, como ha sido hasta ahora, es proteger la integridad de todos sus alumnos”, finalizó la institución educativa.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo