Ena von Baer amenaza con dar las direcciones de parlamentarios si no hay reajuste

Por

Con amenazas de publicar las direcciones de los parlamentarios de la Concertación reaccionó la senadora UDI, Ena von Baer, frente a la posibilidad que estos rechacen el reajuste por el salario mínimo propuesto por el Ejecutivo, que corresponde a 193 mil pesos.

“Los responsables, si es que no tenemos reajuste en julio de este año, van a ser los parlamentarios de la Concertación. Y si a nosotros nos preguntan, vamos a tener que dar las direcciones de los diputados y de los senadores de la Concertación para que los trabajadores de nuestro país que tienen el sueldo mínimo les vayan a preguntar dónde quedaron esos 11 mil pesos de julio. Se los van a tener que ir a pedir a los parlamentarios de la Concertación”, señaló la senadora tras asistir a la reunión en La Moneda.

Ante la polémica generada en la Concertación por estas declaraciones, la parlamentaria oficialista comentó, mediante su cuenta Twitter @enavonbaer que “Obviamente es una ironía. Cada uno responde x lo que vota. En todo caso las direc de las sedes parlamentarias son públicas” (SIC).

Mientras que el ministro Felipe Larrain, también se refirió al tema: “ Estamos corriendo el serio riesgo de no poder llegar con un reajuste el julio. Esto no ocurre por falta de interés o de trabajo del Gobierno. La oposición de ha negado sistemáticamente primero a aprobar la idea de legislar y segundo a aprobar la propuesta del Gobierno, aunque sea mucho más generosa que la que ellos mismos aprobaron cuando estaban con su gobierno anterior”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo